Monday, August 27, 2007

Santiago en 100 palabras



Estación Tobalaba

Siempre he creído que las mujeres más lindas bajan en Estación Tobalaba, cuando uno viaja en dirección Escuela Militar, por línea uno. Si le ‘tinca’ alguna mujer, ella bajará en Estación Tobalaba. Esta no fue la excepción. Y así la ironía... Quedamos de juntarnos fuera de la estación, para comer. Terminamos en el andén, ella esperando seguir por línea cuatro y yo con cuello. Me embobé con mi mejor amiga, se lo dije en Estación Tobalaba, donde se baja cuando viaja en dirección Escuela Militar, por línea uno.

El Pan Está Blando
Estando yo circulando a pie por la vía pública, se me acerca un hombre menesteroso en estado de intemperancia, y me dice: "Jefe!, me faltan solo cien pesos pa' un litro de pan!".

Monday, August 20, 2007

Volar...

Anoche soñe que volaba, sin alas, solo con las ganas de volar, yo me elevaba. Pero era algo normal, puesto que no era solo yo quien lo hacía, mi jefe y tres compañeros de trabajo tambien podían volar.

Presione play, y lea mi sueño...



Era algo así como un juego, en el que competíamos por quien manejaba mejor esta capaciad de volar. Al parecer, era nuevo para todos nosotros. Ah!... eso, como que recien había aprendido.

Corriamos para todos lados, y vez en vez, nos hechabamos a volar para avanzar más rapido.

Estaba super nublado, algo así como para llover, pero con nuves a mucha altura.

En una de esas carreras, me da por juntar mis brazos y apretar mis piernas, y con una mirada fija en el horizonte hacer fuerza para acelerar. Fué tanto que terminé cerca de la trayectoria de un avión. Lo miré y me asusté. Como no manejaba mucho esto de volar, pensé en las posibles turbulencias de este sector, que sumada a mi poca habilidad, podían terminar en una catastrofica caida en algún sector completamente desconocido para mi. Entonces, decidí decender.

Estaba en eso, cuando las dudas me inundaron y comence a tambalearme, pero no por el viento, sino por mi propia inexperiencia. No controlaba la dirección, y veia como un bosque (que se encontraba bajo mio), se movia de un lado hacia el otro.

Al fin controlé y descendí. Pensé en no hacerlo más... me dio terror... pero bastó con que pasará el resto por mi lado, para animarme nuevamente.

Y comencé a correr denuevo, y a ratos volar, hasta que desperte.

La sensación de volar "a lo superman" es la raja!... la sensación de caida libre, es infartante y maravillosa!... el viento fuerte y helado de las alturas, es exquisito...

Bueno, si alguien lo lee, me ayuda con este sueño.. sino... estuvo de pelos!